14

Zimbabue, el resurgir de un grande

    1004356-Edit2 MATUSADONA & LAKE KARIBA: Relax a orillas del lago. Con 2.000 km de costa, el lago Kariba es el cuarto más grande del mundo creado por el hombre y el segundo más grande de África. Situado a orillas del lago, el Matusadona National Park alberga la mayoría de los animales que se rescataron tras la “Operación Noé”: 5.000 de 35 especies diferentes. Éstos tuvieron que adaptarse a la inundación inicial y la fluctuación anual de agua tras la construcción de la presa de Kariba. Búfalos, antílopes, cebras e incluso impalas han ido aumentando en número y con ellos los depredadores más apreciados. Una de las actividades más apreciadas es poder realizar un recorrido en barco por el lago Kariba, punto intermedio entre Victoria Falls y Mana Pools.
ESPECIAL NOVIOS: Les invitamos a una sesión de spa con unas vistas espectaculares.
  https://www.youtube.com/watch?v=Ra5G0Fv0OMA HWANGE: Santuario de los elefantes zimbabuenses. Ubicado entre Victoria Falls y Bulawayo, en la frontera con Botswana, Hwange National Park cubre una meseta de 14.500 km² con una altitud media de 1.000 m sobre el nivel del mar. La flora del parque se compone en su mayoría de bosques de acacias, y gracias a sus 63 pozos de agua, labrados por el hombre debido a su clima árido, ha permitido excelentes concentraciones de animales. La estación seca, de julio a octubre, es la mejor época para la práctica del safari con grandes manadas de elefantes en busca de dichos pozos de agua. Una de las grandes ventajas del parque es hallarse tan solo a dos horas de Victoria Falls, una perfecta combinación para los que buscan la experiencia del safari y la belleza de las cataratas.
ESPECIAL NOVIOS: Les invitamos a una experiencia gastronómica en su propia tienda con mayordomo privado.
  destination-lower-zambezi-zambia.jpg MANA POOLS: La catedral de la vida salvaje africana. Mana Pools National Park se encuentra en el norte de Zimbabwe, en el lado sur del río Zambezi. Tras descender de las Victoria Falls, el poderoso Zambezi fluye desde el lago Kariba a través de una gran grieta, The Lower Zambezi Valley, que marca la frontera con Zambia. Este pequeño parque nacional de tan solo 2.190 km², es una de las grandes catedrales de la vida salvaje africana. El nombre “Mana” significa cuatro en el idioma local shona, como referencia a las cuatro piscinas naturales situadas alrededor del parque, y puede describirse mejor como un paraíso para los amantes de la naturaleza. Todo un lujo de privacidad y exclusividad.
ESPECIAL NOVIOS: Les invitamos a un excepcional y romántico sundonwer.
  Nuestras propuestas para un viaje de Novios son infinitas, hemos escogido unas cuantas ideas, pero por supuesto no podemos olvidarnos de otros destinos donde encontrar rincones de ensueño e infinidad de posibilidades.
¡Compartelo en tus redes!